sábado, 12 de febrero de 2011

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: El miedo a fracasar

Amigos hoy quiero hablaros de la superación. Es la primera actitud que debe tener cualquier jugador de póker.
Cuando era pequeño me enseñaron algo que me ha servido para muchas cosas en la vida y la superación te la tienen que explicar con ejemplos que un niño pueda entender.
Recuerdo el ejemplo del elefante del circo que utilizó mi madre y la historia es la siguiente: Fuimos a circo a ver los animales y el elefante hizo una función excelente, un animal de inmensas dimensiones y de increíble fuerza.
Después de la actuación  el elefante quedaba sujeto a una cadena atada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Mi madre me preguntó que por qué el elefante se quedaba quieto a la estaca que era sólo un pequeño pedazo de madera enterrado unos centímetros en la tierra.  
La respuesta lógica es que el animal está domesticado…
 Y su respuesta fue: ¿si está domesticado por qué lo encadenan?
La explicación de mi madre es la siguiente:
“El elefante del circo no se escapa, porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño”.
En su día el pequeño elefante empujó, tiró y tiró tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él .probaría una y otra vez hasta que un día el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme fuerte no escapa porque cree que NO PUEDE.
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... No puedo y nunca podrás.
No te conviertas en esclavo de tu ser inferior. Tú puedes controlar tus pensamientos, no asumas que es inevitable el que ellos te controlen desde aquellas falsas ideas que provienen de voces inferiores. En ti habitan dos seres, uno inferior y uno superior. Deja que el ser superior gobierne tu vida, aquel ser de pensamientos elevados, libre de mezquindades y dramillas cotidianos

En el póker pasa lo mismo es un juego donde puedes perder muchas veces y puedes ganar muchas más si eres constante y luchas por mejorar tu juego. No te claves a una estaca y aceptes tu modo de juego como algo suficiente, aspira a lo más alto y si crees que puedes llegar lejos, graba ese registro en tu cabeza y un día serás lo que tú quieras ser.

sábado, 5 de febrero de 2011

Marcel Lüske: "Kings are good"

Quiero dedicarle este espacio al mejor jugador de póker, en él inspiro mi modo de juego y con el que descubrí el mundo del póker.  
Marcel Lüske es un jugador de póker del que no sólo aprendes a jugar con él, es un jugador del que aprendes a tener una actitud de juego, una filosofía, a romper con todos los esquemas de lo que es el típico jugador de póker.
Nació en 1953 en Ámsterdam. Un buen día dejó de ser un comercial para convertirse en un jugador profesional de póker, luchó por ser el mejor, estudiando y leyendo a sus compañeros de juego incluso adivinando las manos de quienes jugaban con él, la famosa frase de: “los Reyes son buenos"
Lüske llama la atención en el ambiente del póker por su carisma. Jugador muy comunicativo, le encanta ser el centro de atención, siempre esta sonriendo, haciendo bromas o cantando en una mesa de póker. Y nunca abandona el buen humor, ni siquiera en las peores situaciones llega a perder la compostura. Lüske llama la atención por su vestimenta, se presenta en los torneos con trajes de diseño usando las gafas de sol al revés para marcar un estilo y una diferencia.

Gracias Sr Lüske

Disfrutar este video del más grande del póker

miércoles, 2 de febrero de 2011

El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.

Cuando participo en torneos intento dejar las emociones a un lado, no dejo que influyan en la toma de decisiones, de eso se trata el Póker, gana quien mejores decisiones a tomado, quien es capaz de controlar sus emociones, quien por instinto da prioridad a la lógica y a la razón y no se deja llevar.

1)      No tengas el pensamiento de debilidad cuando un jugador nos sube la apuesta y nosotros no la seguimos creándonos el sentimiento de debilidad.

2)      En muchas mesas hay un primo, alguien que juega sin ton ni son, no caigamos en su juego, jugamos para tomar decisiones correctas, no ser retirados de la mesa por alguien que no merece que nos gane. Si sigues su rol, el necio de la mesa acabarás siendo tu.

3)      No te pongas furioso por unas malas manos, espera a que tengas tu oportunidad. No todas las manos hay que jugarlas. Estás en una mesa y te puedes convertir en presa o cazador tu sabes si tienes cartuchos para disparar con buenas manos o prefieres jugar a ser la presa y ponerte a tiro.

4)      Los buenos jugadores mantienen la calma y el control, ceden  muchos botes y evitan contar con la suerte para ganar partidas, saben que tarde o temprano se recuperaran, y jugará a desgastar a sus oponentes.
Que las emociones no te dejen fuera de juego, juega de una manera lógica y razonable, con paciencia y a la espera de que los demás cometan un fallo. Piensa como el sabio, ganar una mano no significa ganar una partida, hay mucho juego en una partida de póker si utilizamos la lógica y la razón como virtudes de nuestro juego.